LA HISTORIA DE LA PEÑA

Fue a mediados de 2006 cuando la idea empezó a rondar por nuestras cabezas…aún se recuerda una salida, por la umbría Valbellido ¿y si creamos una peña ciclista?

Podría haber sido una idea más, una idea de esas locas que nunca se cumple…pero en La Fresneda las cosas no son así, porque solo nos hace falta ilusión para que las cosas salgan bien.

Se decidió poner el nombre de Peña Ciclista Valbellido, al estar en ese momento cruzando por la umbría Valbellido y porque es el arroyo de nuestro pueblo.

Así fue como se creó la PCV, Peña Ciclista Valbellido, el 9 de diciembre de 2006 y el primer calendario de salidas, para 2007.

Durante los primeros años recorrimos muchos caminos y carreteras cercanas a nuestro pueblo, siempre teniendo carácter competitivo, aunque se varió el sistema de puntuación para poder mezclar el cicloturismo con un poco de competición.
Aquí eso  de ganar es lo de menos, todos somos ganadores, porque como reza nuestra descripción de Facebook, somos  “un grupo de deportistas, un grupo de amigos, un grupo de fresnedanos, siempre pedaleando juntos por la vida.”

Hemos conseguido retos imposibles, como coronar El Mirador del Fitu, los Lagos de Covadonga , hacer la ruta Madrid-Segovia, subir al Puerto del Pico, Lagunas de Neila, Madrid-Toledo, Lago de Sanabria, Sierra Nevada, El Morredero y La Cruz de Fierro (León), etc., además de seguir mimando los caminos y carreteras de nuestra comarca Jareña.

El crecimiento de la PCV continúa año a año, formándose un grupo de senderistas que nos acompañan en nuestras salidas, con una ruta alternativa específica para ellos. Y paralelos a estos, la sección más importante de la PCV…LA SECCIÓN MINI. Además, tenemos un grupo constante de gente que luce nuestros colores, logo y patrocinadores, en competiciones de nivel nacional, como duatlones y triatlones.

Siempre en busca nuevos retos,  nuevas aventuras, consolidando nuestras bases de los últimos años y como siempre…con nuestro lema por bandera…pedaleando juntos por la vida.

Y esto, en definitiva, es un resumen de la historia de esta pequeña pero gran Peña, de este grupo de amigos con algo en común, el amor por la bicicleta!!!!!

¿SABÍAS QUÉ…?

El nombre de la Peña es, en definitiva, en honor al arroyo que cruza nuestro pueblo, riega sus huertos y que da alegría desembocando en nuestro querido río Gévalo (o Jébalo, o Gébalo, o Jévalo)

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA PEÑA, NO DUDES EN SEGUIRNOS EN LAS REDES

 

Peña Ciclista Valbellido
Peña Ciclista Valbellido
Peña Ciclista Valbellido
Peña Ciclista Valbellido
Peña Ciclista Valbellido