Los talleres didácticos de 2019 arrancan con esta interesante actividad en la que tendremos oportunidad de reflexionar sobre los efectos que provocan en la salud el consumo de tabajo, alcohol y drogras, y el impacto de éstas en la sociedad actual.

El tabaco es la 1ª causa de enfermedad y muerte en el mundo. No fumar es la mejor opción: Hace efecto y crea una fuerte adicción desde el primer día. Fumar daña la imagen: provoca halitosis, arrugas, dientes amarillos...

Por su parte, el alcohol es la causa de la muerte de 12.000 personas al año en España por accidentes provocados por este. Si se comienza a beber antes de los 15 años, se tiene un probabilidad 4 veces mayor de desarrollar dependencia qeu los mayores de 21.

Cada hora muere una persona por sobredosis de algun tipo de drogas. Estas matan cada año en Europa a 8.000 personas. Las drogas provocan malos tratos, violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales, problemas escolares, etc.

Aquí tenemos a algunos de los mayores enemigos para nuestra salud en lo que a adicciones se refiere. De ahí que el Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara y La Fresneda de la Jara impulse esta actividada, para mayores y pequeños, con el fin de concienciar y remover actitudes positivas ante la vida y para uqe sepamos elegir, teniendo la información completa de los pros y contras de estos consumos.

Te invitamos a participar, el sábado 9 de febrero:

En Torrecilla, en la Casa de la Cultura, a las 11:00

En La Fresneda, en la Casa del Pueblo, a las 12:30

 

Esta actividad, como siempre, es gratuita. Estáis tod@s invitad@s.

Actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara y La Fresneda de la Jara, con la colaboración de la Excma. Diputación de Toledo.

Archivos Adjuntos